Nosotros

La Alianza BuDhA fue creada en el año 2003 en el universo 5, llegando a ser la número 1 dentro de todas las alianzas, y todos sus componentes estar dentro del top 100.

La reinaguración en el universo Yakini fue efectuada el día 2 de Febrero del 2015

El objetivo de la Alianza BuDhA es situarse en el top 10 y que todos sus miembros se encuentren en el top 100.

Pedimos a nuestros miembros una total involucración con está Alianza, ayudando a desarroyarse a miembros de inferior categoría, ayudar en aspectos defensivos y ataque a todos los miembros de la misma, así como tener cooperación en el ámbito comercial. Sí no eres activo en este juego o no cumples estas reglas serás eliminado de la Alianza. 

Johnny creo y configuro el galaxytoolbar de la Alianza BuDhA en febrero del 2015

kikebudas creo la web en febrero del 2015. Webmaster hasta la actualidad

 

¿Qué es el Mahābhārata?

 
El Mahābhārata es la epopeya más antigua del mundo, el poema épico más largo de la historia, más aún que la Biblia o las obras completas de Shakespeare.
Su extensión, su profundidad, su caótica estructura, sus múltiples lecturas y sus innumerables matices hacen prácticamente imposible contarlo en pocas palabras, como nos proponemos hacer ahora…
 
Su nombre proviene del sánscrito: ‘maha’ (gran) y ‘bhārata’ (humanidad). Se suele traducir por ‘la gran historia del pueblo de India’ y, por extensión, de toda la humanidad.
 
Argumento.
Muy resumidamente, cuenta la historia de rivalidad entre dos grupos de primos. Los 5 hijos del rey Pandu  o ‘pandavas ’ y los 100 hijos del hermano de Pandu, los ‘kauravas ’.
Según los historiadores, se basa en hechos reales sucedidos alrededor del año 3.000 a. C (aunque otros lo ubican en torno al siglo VI a.C).
 
Con ese hilo conductor, se narran multitud de historias paralelas, de hecho otros grandes poemas sagrados para el hinduismo como el Bhagavad-gita  o el Ramayana forman parte de él.
Son historias de guerra y lucha entre el bien y el mal, de confrontación por la tierra, de amor, traición y venganza, de sabios, dioses y demonios. Historias algunas de una fantasía bellísima y sorprendente, cómo sólo la creatividad india puede concebir. De cada historia, como de la mitología de cada pueblo, se desgranan enseñanzas para la vida que se han transmitido de generación en generación.
 
  
Ilustración de la conversación entre Arjuna
y Krishna antes de la batalla, lo que da 
lugar al 'Bhagavad Gita'.
 
Recopilación de la historia.
Fue alrededor del año 400 a.C. cuando se empezó a dar forma al poema originario, agrupando distintas historias, leyendas y genealogías de la tradición oral. Hasta nuestras manos llega hoy dividido en 18 libros (llamados ‘parvan’), aunque hay distintas versiones según los manuscritos utilizados.
No tiene un autor único conocido, sino que fue moldeado con el paso del tiempo. Sin embargo, se considera a Krishna Dvaipayana Vyasa  como el responsable del meritorio trabajo de compilación y organización de tan compleja historia.
 
El propio Mahābhārata cuenta cómo el dios Ganesh (el dios con cabeza de elefante) aceptó escribir el manuscrito bajo el dictado de Vyasa, con la condición de que lo hiciera de seguido, sin una pausa en su recitación.
Esta es la explicación popular de por qué la imagen de Ganesh en la iconografía tiene roto el colmillo izquierdo: en cierto momento le falló la pluma y, al no poder parar su escritura, se arrancó la punta del colmillo para poder seguir escribiendo, utilizando su sangre como tinta.
 
Habría mucho que hablar y contar sobre esta historia. Seguramente habrá ocasión de seguir profundizando en futuros artículos.
 
Para más información:
Wikipedia .
 
 
¿Que son las Vímanas (mitología hinduista)?
 
El vímāna es una mítica máquina voladora descrita en la antigua literatura de la India (Mahābhārata). Se pueden encontrar referencias sobre este artefacto ―incluso su utilización en asuntos de guerra― en textos hinduistas antiguos.
 
A lo largo de la historia humana han habido relatos sobre extraños objetos que surcan los cielos, objetos que vienen a la tierra y que transportan a los dioses, como las alfombras voladoras de Arabia, el extraño artefacto que se posa ante el bíblico Ezequiel; el rey Salomón volando de un lugar a otro; en el Canchur (libro milenario tibetano del cual fue descifrado un porcentaje mínimo) también abundan menciones de naves como burbujas o perlas espaciales capaces de transportar gente a grandes velocidades; en la Epopeya de Gilgamesh de la antigua Sumeria (anterior a las escrituras bíblicas) también se hace referencia a la experiencia que tuvo el personaje en un vehículo que lo llevo hasta los cielos (donde habitaban los dioses) y fue capaz de ver la curvatura de la tierra; en la antigua China se hace mención al episodio del príncipe (u oficial) Wan Hu (siglo XV AEC) quien se elevó por los aires en un asiento de 47 cohetes y nunca más fue visto y por su puesto los carros mágicos de la India.
 
Los Vimanas (“palacio volador“) son máquinas voladoras míticas descritas en detalle en la antigua literatura hindú. Se pueden encontrar referencias variadas y extensas sobre este artefacto que llegó a ser usado en asuntos de guerra. Se les describe como esferas lumínicas y hasta como ciudades que podían volar albergando a muchísimas personas dentro. Podía volar por el aire y hasta otros planetas, según rezan los textos.
 
 
“Las Vimanas tienen la forma de una esfera y navegaban por los aires a causa del mercurio (rasa) levantando un fuerte viento. Hombres a bordo de los Vimanas podían así cubrir grandes distancias en un espacio de tiempo sorprendentemente corto, pues el hombre que conducía lo hacia a su voluntad volando de abajo arriba, de arriba abajo, adelante o atrás” Ramayana
 
Se dice que eran metálicos y podían desplazarse por el aire emitiendo solo un “armonioso” sonido. Eran capaces de efectuar complejas maniobras a gran velocidad. De acuerdo a los vedas, estos “aparatos voladores” estaban hechos con metales, madera, espejos, cobre, imanes y otros materiales, los motores serían de vórtice de mercurio o algún derivado de éste.
 
En el Srimad-Bagavatham (o Bhagavata-purana), se cuenta como un sabio llamado Kardam desarrolló una de estas naves, a la que hacía moverse y volar a su voluntad: “Tal como el aire pasa sin control en todas direcciones, así él viajó de esta manera por los diversos planetas”, reza el texto sánscrito.
 
En el Rig-veda se dice que el dios del Sol viaja en un carruaje vimana luminoso (que es el propio astro solar). Otros dioses vuelan carruajes vimanas con ruedas, empujados por animales que generalmente son caballos. En el Ramaiana, el Kirata aryuníia, el Samarangana-sutradhara y el Bhágavata-purana se describen vimanas de diferentes tamaños y formas, como un carro o carroza de los dioses, como un mítico automóvil aéreo, a veces funcionando como un mero asiento o trono fijo, otras veces moviéndose por sí mismo y cargando a su ocupante a través del aire. Otras descripciones muestran al vimana más como una casa o palacio (se cuenta de uno que tenía siete pisos de altura).
 
“Era capaz de moverse sobre el agua y bajo el agua. Podía volar tan alto y veloz que resultaba imposible de ver. Aunque estuviese oscuro, el piloto podía conducirlo en la oscuridad” Libro de Krishna, cap. 15
 
No solamente se habla de carros voladores, sino también de lo que parecen ser armas sumamente devastadoras, llamadas Astras, fueron mencionadas en el Ramayana y el Mahabharata en sus diferentes tipos (existe por lo menos una lista de 25 tipos). Por mencionar algunos de estos, esta el Devastra, utilizado por los Devas, era el equivalente mítico de los misiles militares modernos; el Asurastra, usado por los Asuras, era el equivalente mítico de los misiles biológicos modernos. También es mencionada Brahmaastra, utilizada por Brahma (el Creador), y era el equivalente mítico de las armas nucleares modernas, aunque también existe la “versión mejorada” de ésta que era Brahmashira, con 4 veces el poder de Brahmaastra.
 
"Indra, señor del cielo, exigió a Arjuna que destruyera todo el ejército de los Asuras. Estos treinta millones de demonios vivían en fortalezas situadas en las profundidades de los mares. Indra, señor del cielo, cedió a este efecto su propia vimana a Arjuna, pilotado por su diestro ayudante Matali. En la encarnizada batalla que siguió, los Asuras provocaron lluvias diluviales, pero Arjuna les opuso un arma divina que logró desecar todo el agua… Arjuna disparó un proyectil mortal que destruyó la ciudad entera en mil pedazos, dejando caer los fragmentos sobre la tierra."
 
Visnhu
 
Dejando de lado lo que pueda parecer ficción, creo que el pasaje anterior es bastante claro y directo: una explosión tan fuerte de un “proyectil mortal” directo a las profundidades del mar que es capaz de acabar al instante con todo un ejército de 30 millones de “demonios” y al mismo tiempo lanzar los pedazos de esta “ciudad” hasta la tierra…tuvo que ser una explosión brutal.
 
Aquí en Expresión Binaria ya hemos hablado de la teoría (o hipótesis) de explosiones nucleares en la antigüedad, y ésta viene dada por las obras antiguas de la India, que a su vez (posiblemente) derivan de las escrituras sumerias. Cito un extracto de nuestro artículo La Historia secreta de los Sumerios en donde hacemos mención del hecho:  Se cree que en la Península del Sinaí ocurrieron explosiones nucleares en tiempos remotos. Las imágenes que pude encontrar a través de Goggle Maps nos muestran una gigantesca cavidad y una visible fractura de la superficie de la Tierra; y los estudios realizados revelan “anomalías” en la zona. Lo cierto es que en la zona quedan esparcidas hoy en día restos de rocas quemadas y ennegrecidas, con una proporción extremadamente inusual de isótopos de uranio-235, lo cual indica según los expertos, la exposición de estas rocas a un inmenso calor repentino de origen nuclear. Mohenjo Daro, en el valle del río Indo fue una de las ciudades que quedó completamente destruida (o cristalizada) por este tipo de explosiones que se piensa tuvo lugar hace unos 5000 años atrás.
 
 
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VIMANAS en latinoamerica, próximo articulo
 
 
 

 

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